Scania trabaja en la movilidad para el futuro de las ciudades

  • Se deben diseñar estrategias de movilidad que incluyan un mejor transporte público: Enrique Enrich, Director General de Scania México
  • Scania está presente en el 8vo Congreso Internacional de Transporte de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)

CDMX, 21 de abril de 2016 –La movilidad es un tema recurrente en sectores de gobierno y la sociedad, al representar un reto importante para las ciudades. “Actualmente tenemos un problema de movilidad en las grandes ciudades, el crecimiento acelerado de las urbes ha dificultado que los sistemas de movilidad crezcan de la misma forma en que crece la población, por ello adquiere principal relevancia la inversión en transporte público, para así generar estrategias sustentables y rentables” declaró Enrique Enrich, Director General de Scania México, al participar en el panel “Infraestructura, tecnología y desarrollo de la movilidad” en el marco del 8vo Congreso Internacional de Transporte, de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se estima que, por cada 100 millones de viajes realizados el 60% se realizan en transporte público; hacia 2025, en América Latina los gases de efecto invernadero aumentarán 30% en comparación con 2005, informa la misma asociación.

La movilidad es vital para el desarrollo de las ciudades. Proveer a la ciudadanía de un transporte adecuado y suficiente es básico para que los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida.

Para resolver el problema de movilidad se deben diseñar estrategias que contemplen un aumento en las opciones de transporte público, es decir más y mejores unidades que emitan menos emisiones y que cuenten con la última tecnología. “En Scania nos preocupamos por desarrollar nuevas unidades que ayuden a tener un sistema de transporte público más eficiente, pero que al mismo tiempo sean amigables con el ambiente como es el caso del autobús a gas natural Scania Euro 6, que cuenta con el motor a combustión más limpio del mercado, superando incluso a los híbridos-diésel” comenta Enrich. “Este autobús está hecho especialmente para el uso del gas como combustible y puede funcionar con gas natural vehicular, biogás o la combinación de estos elementos” continua el especialista.

El autobús a gas natural Scania Euro 6, puede operar en altitudes de hasta 3000 metros sobre el nivel del mar; además de producir un ruido 10 veces menor que las unidades operadas con diésel.

“Estamos convencidos de que una movilidad sustentable y rentable es posible y con el tiempo podrá hacer de la Ciudad de México y del resto de las ciudades del país mejores lugares para vivir en un futuro” finalizó Enrique Enrich, Director General de Scania México durante su participación en el panel mencionado.

El compromiso de Scania

Scania se distingue por ofrecer soluciones integrales a sus clientes, pues no sólo ofrece unidades con características idóneas para una óptima movilidad en las ciudades, sino que ofrece un servicio post-venta que otorga pólizas de mantenimiento para dar servicio especializado a todas las unidades, programas de seguimiento puntual a cada unidad a través de la transmisión de datos a un centro de control (Scania Communicator), que convierte a Scania en un verdadero proveedor total de soluciones para sus clientes.


Acerca de Scania
Es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en México desde 1992, cuenta con 550 empleados, 48 puntos de servicio, 7 sucursales (Cancún, Culiacán, Guadalajara, México Norte, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Torreón) y una refaccionaria (México Norte).