Oxford Business Group confía a la agencia sPRing la campaña de comunicación sobre sus análisis económicos en México

  • La firma editorial, de investigación y consultoría proyecta a México como el motor económico de América Latina

México, junio de 2016. Con una perspectiva de crecimiento del PIB moderada pero estable para 2016 y 2017, México se mantiene como la segunda economía más grande de América Latina, aunque una fuerte recesión en Brasil ha llevado a algunos a referirse a México como el nuevo motor económico de la región. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere al sector industrial mexicano, el cual continúa brillando a escala global habiendo atraído a un alto número de fabricantes de automóviles internacionales de Asia y Europa, así como de los EE.UU., para instalar centros de producción en el país.

En este contexto, la firma editorial, de investigación y consultoría Oxford Business Group (OBG) –la cual se ha establecido en gran parte de América Latina como una de las empresas de investigación más respetadas –ha establecido una alianza con sPRing Comunicación, una de las compañías mexicanas más innovadoras en el campo de las relaciones públicas, con el objetivo de maximizar la comunicación y difusión de los informes de Business Intelligence de OBG hacia los potenciales inversores extranjeros que desean establecerse y operar en el mercado mexicano.

“En los últimos años, OBG ha cubierto todos los aspectos del prometedor crecimiento económico de México. Nuestra asociación con sPRing transmitirá este análisis hacia nuestros lectores en México y en el extranjero” dijo Yohana Bolívar, Country Manager de OBG en México. “Además, con la continua introducción de cambios normativos pertinentes en todos los ámbitos, la experiencia y el conocimiento local de sPRing, así como su reputación regional, asegurará que podamos proporcionar a los medios de comunicación con la inteligencia de negocios más acertada” añadió.

Por su parte, Silvia Tapia Flores, CEO de sPRing, dijo que la economía mexicana está enfrentando nuevos retos, no sólo a nivel interno sino también a nivel global. “Las altas expectativas en el desarrollo económico de México hacen que nuestro país gane visibilidad a nivel internacional, despertando así un mayor interés” dijo Tapia, añadiendo que el completo y cuidadoso análisis de OBG lo ha hecho una referencia para la comunidad global de negocios. “En sPRing Comunicación estamos muy complacidos en ser los nuevos socios de OBG, colaborando en la distribución de información relacionada con The Report: Mexico 2017, así como de los temas relacionados con la investigación y temas económicos relevantes”.


Acerca de Oxford Business Group

Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial, de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.

Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.