La calidad en el servicio en cualquier lugar del mundo, una de las premisas de Scania

  • Scania Real Estate mantiene los estándares de calidad de la empresa a nivel global

Culiacán, Sinaloa a 1 de septiembre de 2016. - Una de las principales preocupaciones de Scania a nivel global es brindar a sus clientes el mejor servicio, antes y después de la venta de cualquiera de sus productos, razón por la que la empresa busca tener los más altos estándares de calidad en todas sus sucursales y talleres. “Para nosotros es muy importante que el cliente se sienta como en casa en cualquier sucursal o taller, no importa el país en el que se encuentre”, comentó Kjell Örtengren, Director General a nivel global del área Real Estate de Scania.

“El área de Real Estate de Scania apoya a sus filiales en el mundo desde que se plantea la posibilidad de abrir una sucursal con la planeación, desarrollo y mantenimiento de la misma, se crean estrategias para crecer y proteger la calidad de los servicios logrando así que en cualquier parte del mundo se mantenga el estándar que Scania brinda a sus clientes”, comentó Örtengren en su reciente visita a la nueva sucursal de Scania en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dentro de las promesas que Scania hace a sus clientes se encuentra ofrecer los mejores autobuses, camiones y tractocamiones; pero el compromiso de la marca no termina en los productos, sino que también brinda el mejor servicio después de que se realiza una venta. Una de las principales misiones de la empresa es que cada unidad vendida se conserve en óptimas condiciones durante más tiempo y mantenga un nivel de eficiencia y calidad en su servicio.

Latinoamérica es de gran importancia para Scania, por lo que de forma permanente se están realizando estudios de mercado para determinar el desarrollo de la red de servicios en la zona, de acuerdo con las necesidades del mercado y con la presencia propia de la compañía dentro del continente.

“En el plan de expansión de la empresa en México, este año se contempló abrir 3 sucursales, entre ellas Scania Culiacán, la cual ya se encuentra en funcionamiento y atiende un promedio de 30 unidades por semana. Para finales de este año se contempla la apertura de las sucursales en Veracruz y Hermosillo”, Marcelo Montanha, Director de Servicios de Scania México.


Acerca de Scania
Es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en México desde 1992, cuenta con 550 empleados, 48 puntos de servicio, 7 sucursales (Cancún, Culiacán, Guadalajara, México Norte, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Torreón) y una refaccionaria (México Norte).

Contacto de prensa

Silvia Tapia Flores / Cynthia Carrillo
silvia.tapia.flores@spring.com.mx / cynthia.carrillo@spring.com.mx
30.99.62.66
55.1384.1342 / 55.3661.6958