LOS ANÁLISIS DE OXFORD BUSINESS GROUP AHORA DISPONIBLES EN BLOOMBERG

  • Los usuarios de la terminal tendrán ahora acceso completo al contenido de la firma editorial

Londres, Diciembre 2016: Los usuarios del servicio Bloomberg Professional tendrán acceso al contenido de Oxford Business Group y a la totalidad de sus investigaciones sobre economías emergentes, tras un acuerdo de distribución firmado entre las dos empresas.

Bloomberg, líder en información y noticias financieras y de negocios a nivel global, provee una ventaja competitiva a influyentes tomadores de decisiones, conectándoles a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía - entrega de datos, noticias, y analítica a través de tecnología innovadora, de manera rápida y precisa – se concentra en su Terminal, que provee información financiera en tiempo real a aproximadamente 325.000 suscriptores globales.

Como resultado de este acuerdo, los usuarios del terminal de Bloomberg podrán obtener acceso instantáneo a la amplia gama de informes, noticias económicas, y videos Global Platform de OBG al teclear OBGR<GO> en la Terminal.

Además, los suscriptores de la Terminal Bloomberg encontrarán páginas dedicadas de análisis, escritas por cada uno de los Jefes Editoriales de la empresa global de publicación, investigación y consultoría, así como enlaces a contenido de interés de la región que supervisan.

Andrew Jeffreys, CEO y Editor en Jefe de OBG, afirmó que el lanzamiento del contenido OBG dentro de la Terminal Bloomberg proporcionará una plataforma valiosa para economías emergentes, en un momento en el cual numerosas compañías buscan socios e inversión para su cartera de proyectos.

“Todas las economías emergentes que hemos decidido analizar poseen una historia de crecimiento que contar, superando el rendimiento de economías desarrolladas y BRICS en los últimos años,” comentó. “Nuestra investigación sita el crecimiento promedio anual de las economías de los países con presencia de OBG en una media del 4.75% en los últimos cinco años, muy por encima del 1.52% registrado por las economías avanzadas.”

Jeffreys agregó que las previsiones para el 2016 sugieren tendencias similares, con expectativas de crecimiento promedio para estos mercados del 3.6%, por delante de las economías avanzadas (1.74%) y de los países BRIC (2.07%). Sin embargo, apuntó el CEO de OBG, algunos países aún enfrentan brechas de información y desafíos en cuanto a su habilidad de resaltar su potencial.

“Estoy muy orgulloso de que Bloomberg haya reconocido el valor de nuestras investigaciones sobre las economías en crecimiento, al ofrecernos esta oportunidad para poder compartir nuestros resultados con una audiencia más amplia y altamente influyente,” comentó.

Basak Pasali, Directora de Comunicación de OBG, afirmó que esta colaboración representa una etapa emocionante para la empresa de investigación y para los diversos individuos, empresas y países que podrán ver los beneficios.

“Los inversores han considerado nuestros informes herramientas esenciales para su toma de decisiones,” afirmó Pasali. “Esta nueva iniciativa nos ha permitido llevar nuestro alcance a otro nivel, otorgando a los suscriptores de Bloomberg Terminal acceso instantáneo a nuestra inteligencia de negocio, y al mismo tiempo elevando el perfil de las más de 30 economías emergentes que cubrimos.”


Acerca de Oxford Business Group

Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial, de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.

Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de suscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.