Alpura, leche de “Calidad Suprema”

  • Cuatitlán Izcalli, 09 de diciembre de 2016

El día 8 de diciembre de 2016, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) celebró la 10º entrega anual del distintivo México Calidad Suprema, premiando a alpura como una de las diez empresas mexicanas certificadas en la categoría agroindustrial. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Banamex a las 19:00 p.m. en el marco de México Alimentaria Food Show 2016, reuniendo a líderes mexicanos de la industria alimentaria.

En esta ocasión, alpura fue premiada en reconocimiento a su importante trabajo dentro del mercado de productos agroalimentarios, destacando su sólida trayectoria en la producción y venta de lácteos, así como su crecimiento en el sector y el cumplimiento de estándares de certificación en inocuidad a nivel nacional e internacional. Esto se desprende del espíritu incansable de la empresa por entregar productos de alta calidad y delicioso sabor en los hogares de las familias mexicanas, contando con una amplia línea de más de 80 productos, diseñados específicamente para cubrir todas las necesidades del público.

El galardón fue recibido por el Lic. Gabriel Suárez Marina, consejero propietario del Consejo de Administración de Grupo Alpura, de parte del presidente saliente del Consejo Directivo de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborín Gómez.

Cada año México Calidad Suprema reconoce la labor de empresas mexicanas que se desenvuelven en el campo de la producción y comercialización de alimentos, ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad e higiene a nivel nacional e internacional. Este sello de certificación es impulsado por SAGARPA y la SE (Secretaría de Economía), con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la regulación nacional, así como desarrollar la competitividad en el sector con base en buenas prácticas de producción y proceso de alimentos.

Por su parte, el Coordinador General de la Ganadería de SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, ofreció un discurso en nombre del Secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada, donde reiteró el compromiso y responsabilidad del gobierno mexicano para impulsar este distintivo, y el interés nacional vigente por buscar alianzas con otros países y convertir el sello México Calidad Suprema en un referente de clase mundial.


Grupo Alpura, con 44 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD. Desde 2013, 2014, 2015,2016 ostenta el reconocimiento “Sabor del año”. El catálogo Alpura 2015 consta de 14 líneas con 86 productos. Tiene distribución en México, USA y algunos países de Latinoamérica.

Contacto de prensa

Silvia Tapia Flores / Cynthia Carrillo
silvia.tapia.flores@spring.com.mx / cynthia.carrillo@spring.com.mx
30.99.62.66
55.1384.1342 / 55.3661.6958