Scania México apuesta en grande

  • Luego de un 2016 con record de ventas, Scania se prepara para consolidarse en el segmento de carga y continuar con las mejores ofertas en materia de servicios.
  • La inversión de Scania en México para este año contempla alrededor de 50 millones de pesos.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.- El crecimiento que ha representado el mercado mexicano para la empresa Scania en el último año, en el que alcanzó un récord de ventas, convierte a este país en el mercado más importante a nivel global en segmento de buses; “Estamos complacidos por los resultados del 2016, que fue el mejor año para la empresa, con lo que superamos a mercados que durante años se habían mantenido como líderes”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México.

En el 2016 se alcanzó un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con el 2015 en el segmento de buses, así pues, la marca escandinava consolida su presencia en el país como marca líder por seis años consecutivos con más del 50% del market share.

Además, Scania amplió en el país su portafolio, comenzando operaciones comerciales con importantes clientes en el segmento de camiones de carga y una oferta de unidades a Gas Natural Vehicular, considerado por muchos gobiernos de diferentes estados del país como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.

Para este 2017 Scania tiene contemplado invertir alrededor de 50 millones de pesos: “Esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras en las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis”, comentó Nicolás Depaula, Director de Administración y Finanzas de Scania México.

PANORAMA EXONÓMICO DE SCANIA MÉXICO

En 2016, las cifras de ventas alcanzaron 882 autobuses entregados; y un total de 1099 de autobuses pedidos, ambas son cifras récord en el país, mismas que posicionaron a México como el mercado más importante en este sector, para la marca en el mundo. Además, se diversificaron sus alianzas con una gran variedad de carroceros ofreciendo al cliente la mejor opción para cubrir sus necesidades. Por otro lado, Scania ha fortalecido y afianzado su reconocimiento en el sector urbano como proveedor total de soluciones sustentables. Hoy cuenta con presencia en entidades como Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana.

Además de la fortaleza de Scania en el sector de autobuses, la empresa ha puesto en la mira el crecimiento en otros sectores: “Para este 2017, tenemos grandes planes en el país con lo que incrementaremos nuestra presencia en el mercado de camiones, tractocamiones y autobuses urbanos”, comentó Joao Crema, Director Comercial y Marketing de Scania México.

En el sector de camiones, la empresa diversificó su portafolio y comenzó el año pasado la venta de camiones para larga distancia, construcción y vehículos especiales. Para 2017 tiene el objetivo de incrementar las ventas de esos segmentos, considerando que cuenta con sus productos de gran valor agregado y resultados óptimos.

SERVICIOS ÚNICOS, UNA FORTALEZA DE SCANIA

Otro sector en el que la empresa logró un crecimiento fue en el número de pólizas de mantenimiento contratadas, con un incrementó de 700 vehículos que representa el 24% en comparación con el 2015, apoyando así a sus clientes en la República mexicana.

Las pólizas de mantenimiento de Scania garantizan la optimización de las unidades y su rendimiento, pues incluyen mantenimiento preventivo y correctivo. Además, su reconocido sistema Scania Communicator – que a través de un sistema de gestión de flotas tiene un control total de las unidades (desde geolocalización hasta el análisis de desempeño de cada parte del motor) – ayuda a los clientes a reducir costos y mantener las unidades en mejores condiciones por más tiempo.

Asimismo la red de servicios de la marca cada vez cobra mayor fuerza alrededor del territorio mexicano: “Durante 2016 se aperturaron las sucursales de Veracruz, Hermosillo y Culiacán, y de igual manera se concretaron siete talleres Scania dentro de las instalaciones de diversos clientes, lo cual significa que estamos creciendo y consolidamos la confianza con nuestros clientes”, puntualizó Marcelo Montanha, Director de Servicios de Scania México.

“Esperamos que este 2017 los resultados sean aún mejores que lo que nos estamos planteando, porque confiamos en que México es un país en crecimiento y con bastantes oportunidades para el sector en el que nos desenvolvemos”, finalizó Enrich.


Acerca de Scania
Es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en México desde 1992, cuenta con 550 empleados, 48 puntos de servicio, 7 sucursales (Cancún, Culiacán, Guadalajara, México Norte, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Torreón) y una refaccionaria (México Norte).