Celebra el Día de la Mujer con la mejor leche de México

  • Alpura te invita a conocer los beneficios de mantener una alimentación balanceada, necesaria especialmente para que las mujeres de hoy enfrenten los retos de la vida cotidiana.

Ciudad de México a 6 de marzo de 2017.- En la actualidad, el importante papel que tienen las mujeres en el mundo no es ningún secreto, y se mantiene como una muestra del esfuerzo y talento que tienen para realizar cualquier actividad, desde ejercer como prominentes doctoras o abogadas, hasta su papel como madres amorosas y cabezas de familia. Por ese motivo, cada 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y nos unimos para reconocer su increíble trabajo, y sobre todo, el infinito amor que demuestran en todas sus acciones, siempre pensando en el bienestar de sus seres más queridos.

Para lograr esta proeza diariamente, la mujer requiere una buena alimentación desde las primeras etapas de su vida, que le otorgue los nutrientes necesarios para vivir cada día al máximo. Y de acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, los lácteos juegan un papel crucial en este proceso: “En la niñez, la leche ayuda al crecimiento para la formación de tejidos y huesos; en la adolescencia, contribuye a evitar la anemia y en edad reproductiva a prevenir la descalcificación. Cuando la mujer es adulta el consumo de lácteos previene la osteoporosis y por último, en las mujeres mayores, evita y trata la osteoporosis además de que favorece la regulación de la glucosa”, destaca.

Sin embargo, si además tomamos en cuenta los diferentes roles que puede cubrir la mujer en su vida, la leche es capaz de mostrarnos diferentes y valiosos beneficios:

Estudiante

La vitamina B6 de la leche proporciona calcio para el desarrollo intelectual saludable, y ayuda a tratar la fatiga y el cansancio. Además, el fósforo y magnesio que contienen los lácteos promueve el buen funcionamiento del sistema nervioso, manteniendo el cerebro activo en la etapa de estudios para facilitar la memorización, atención y concentración.

Deportista

Para las mujeres que realizan ejercicios de alto rendimiento, la proteína de los lácteos es crucial para regenerar rápidamente el tejido muscular. La leche en particular es rica en electrolitos para mantener el cuerpo hidratado, por lo que es considerada por expertos como una bebida más efectiva para el entrenamiento que las bebidas deportivas.

Profesionista

La leche descremada es reconocida como una excelente opción para las trabajadoras actuales, debido a su bajo contenido en grasa y calorías que la vuelven ideal para evitar la obesidad. Por otro lado, su valor en calcio ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, así como a rejuvenecer las arterias para evitar problemas cardiovasculares

Madre de familia

Gracias a las proteínas que contiene, la leche proporciona la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas. Sus vitaminas y minerales ofrecen beneficios antioxidantes para proteger contra algunos efectos degenerativos del envejecimiento, y su fibra ayuda a promover el buen metabolismo que evita problemas como el estreñimiento.

Grupo Alpura, empresa líder en el mercado de lácteos, ha tomado en cuenta estos maravillosos beneficios que ofrece la leche de vaca y ha lanzado al mercado una gran variedad de presentaciones diseñadas para satisfacer todas estas necesidades de la mujer actual.

Entre su amplia diversidad de productos cuenta con alpura Semi, leche deliciosa e ideal para mujeres que trabajan, por su alta cantidad de vitaminas, proteínas, calcio y ser baja en grasa. También cuenta con leche alpura light, ideal para cuidar la figura, en especial para las mujeres que hacen ejercicio por su alto contenido de proteína, superior al de cualquier leche en el mercado, con extra calcio para reforzar huesos y dientes.

Pero más importante, la empresa cuenta con su deliciosa leche alpura Mujer, especialmente diseñada para satisfacer las necesidades nutritivas de la mujer de hoy. Se trata de una leche integral que ofrece múltiples y variados beneficios, no contiene grasa y además está adicionada con fibra soluble para cuidar la figura y prevenir el estreñimiento, siendo a la vez de fácil digestión por ser deslactosada.

Es ideal para el embarazo ya que contiene ácido fólico para ayudar al sano desarrollo del bebé, así como durante la premenopausia y menopausia, gracias a sus grandes cantidades de calcio que previenen la osteoporosis.

“Alpura toma en cuenta las características y necesidades de la mujer en las distintas etapas de la vida”, destaca la nutrióloga Valeria Rubio. Por ese motivo Grupo Alpura te invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer, velando por tu salud con los productos lácteos de mayor calidad en el mercado, diseñados especialmente para ti.


Grupo alpura, con 43 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD. En 2013, 2014 y 2015 obtuvo el reconocimiento “Sabor del año”. El catálogo Alpura 2015 consta de 14 líneas con 86 productos. Tiene distribución en México, USA y algunos países de Latinoamérica.